En sencillo y austero acto, Renán Barrera rendirá protesta como alcalde para el periodo 2021-2024

Publicado agosto 30, 2021, 6:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En Sesión Solemne de Cabildo, este miércoles 1 de septiembre el alcalde electo Renán Barrera Concha rendirá compromiso constitucional como Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mérida para el período 2021-2024.

El acto protocolario, sencillo y austero, se realizará en un recinto del Centro Histórico y dada la contingencia sanitaria por el Covid-19 será en formato híbrido, es decir, presencial y virtual.

En la ceremonia también rendirán protesta los regidores y regidoras que integrarán el Cabildo junto con el alcalde: por el PAN: Diana Mercedes Canto Moreno (síndica municipal); Alejandro Iván Ruz Castro (secretario municipal); Hilda Paulina Peniche Rodríguez, Álvaro Cetina Puerto, María Gabriela Baqueiro Valencia, Rafael Rodríguez Méndez, Celia María Rivas Rodríguez, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Mariana Gáber Fernández Montilla y Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado.

Por la coalición PRI- PRD: María Fernanda Vivas Sierra, Gabriel Barragán Casares, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Óscar Eduardo Medina Cruz; por MORENA, José Orlando Pérez Moguel, Eliza Johanna Zúñiga Arellano y Fernando José Alcocer Ávila; Movimiento Ciudadano Gloria Kareny Valle Ricalde.

La ceremonia se transmitirá a través del canal oficial de YouTube Ayuntamiento de Mérida Yucatán, así como en las cuentas oficiales de Facebook AyuntaMerida y RenanBarrera, a las 19 horas.
Se invitó también al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, diputados federales y senadores.

Se espera que también acompañen al alcalde en su rendición de compromiso líderes de colegios, universidades, cámaras empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Se estima que el acto protocolario tenga una duración de 40 a 60 minutos aproximadamente.