En seguridad no puede haber ni improvisaciones ni caprichos: Saidén

Publicado enero 11, 2020, 8:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 11 de enero de 2020.- En seguridad no se puede andar ni con caprichos ni con improvisaciones, señaló tajante el secretario de Seguridad Pública, comisario Luis Felipe Saidén Ojeda, y afirmó que el segundo cuadro de Mérida continuará a cargo de la SSP, porque tiene los elementos y los vehículos suficientes para atender esa zona.

De esa manera respondió el titular de la corporación estatal a declaraciones del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quien mencionó que en la próximas semanas la PMM ampliaría su cobertura al segundo cuadro de la ciudad.

Saidén Ojeda recordó que la SSP atiende el segundo cuadro de la ciudad con 100 elementos por turno con 47 vehículos adscritos al Sector Centro de la Corporación, además del apoyo de grupos especiales como Goera, personal de Vialidad y Policía Turística.

El jefe policiaco señaló que no hay ningún acuerdo ni con la PMM ni con el Ayuntamiento para extender el radio de acción de la corporación municipal.

“No podemos poner en riesgo la seguridad del segundo cuadro dejándolo desprotegido de la cobertura estatal, además de que cuantitativamente es superior, sus elementos tienen la experiencia que garantiza resultados efectivos”, subrayó Saidén Ojeda. “Para mantener la seguridad no se puede andar con caprichos ni improvisaciones”.

Agregó que por las características del centro de Mérida, se requiere no sólo capacidad numérica, sino también experiencia, y recordó que el sector está a cargo del comandante Ismael Sáenz Novelo, con 47 años de servicio ininterrumpido.

Actualmente la PMM tiene 420 elementos y su cobertura abarca de la calle 50 a la 72, de Oriente a Poniente, y de la 47 a la 71, de Norte a Sur.

Esta semana se sumaron a sus filas 33 nuevos cadetes recién egresados del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”.