CONTENIDO PROMOCIONADO

En riesgo seis mil 500 niños de Yucatán por incertidumbre oficial

Publicado febrero 28, 2019, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de seis mil 500 niños que asisten a estancias infantiles saldrán perjudicados por la falta de emisión de las reglas de operación para las estancias infantiles, denunciaron responsables de estas guarderías al acudir este jueves a interponer 23 amparos ante los juzgados federales con sede en Mérida.

De acuerdo con Rebeca Lugo Fleites, encargada de una de estas escuelas ubicada en Chenkú, a partir de marzo varios padres de familia informaron que retirarán a sus niños, pues ya no pueden pagar, pues hasta ahora no les llega el subsidio que se entregará a los papás.

Denunció que desde enero ya no reciben el subsidio de la Secretaría del Bienestar, pero tampoco se les paga a los padres.

Incluso, aseguró que los padres les han dicho que personal de la dependencia federal, denominados ahora servidores de la nación, les llaman a los padres para decirles que no lleven a sus niños a las estancias, sino que busquen a un familiar o amigo para que se los cuide y que les paguen a ellos los 950 pesos que recibirán al mes.

Apoyadas por las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, 23 estancias infantiles presentaron sendos amparos en demanda de que se emitan las reglas de operación, pues en el presupuesto 2019 se incluye un presupuesto para las estancias infantiles.

La diputada López Escoffié dijo que están asesoradas por el senador Samuel Ruiz, quien ya presentó y ganó amparos a favor de estancias infantiles.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.