En realidad, Sahui se “autodestapó” para Mérida

Publicado octubre 11, 2017, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Contra lo que pudiera pensarse, el “autodestape” sabatino de Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, no apunta en realidad hacia la gubernatura como manifestó, sino que más bien estaría destinado a la presidencia municipal de Mérida.

De acuerdo con analistas políticos, el gobernador Rolando Zapata Bello estaría preparando a Sahuí para la capital del estado, pues de otro modo no se entiende por qué toda su campaña se está enfocando a Mérida.

Según estimaciones, se instalaron en la ciudad alrededor de 150 espectaculares con la imagen de Mauricio Sahuí con el gobernador.

Igual están circulando cuando menos un centenar de camiones con la misma imagen en la parte trasera.

A esto se suma la información pagada en redes sociales, pero todo se centra en Mérida, lo que hace suponer que esto obedece a la estrategia de Rolando Zapata para proyectar a Sahuí como candidato a Mérida.

Hay que recordar que en dos ocasiones anteriores Mauricio Sahuí ya buscó la candidatura por Mérida, pero en ambas Nerio Torres Arcila se las ganó y lo dejó en el camino.

Con dos precampañas en la mochila, además de su paso por la diputación federal del III Distrito, los sondeos lo ubican como el priista mejor posicionado en Mérida

Cabe señalar que todo este despliegue publicitario no lo pudo haber hecho Mauricio Sahuí sin el consentimiento del primer priista de Yucatán.

Analistas y expertos políticos consideran que este madruguete de autodestaparse en realidad oculta su postulación por Mérida, por eso su estrategia de hacerlo a través de la Fundación Juventud y Educación, de la que Mauricio Sahuí es vocero, a fin de que tenga presencia en colonias de Mérida.

Señalan también que como las últimas encuestas lo ubican por debajo de priistas como Liborio Vidal Aguilar y Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos diputados federales, Rolando Zapata ahora lo prepara para Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.