En puerta la legalización de la marihuana para uso medicinal

Publicado septiembre 20, 2019, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La legalización de la marihuana es un tema pendiente a resolver en breve, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que primeramente será para uso netamente médico.

Para ello, es importante y necesario establecer medidas de prevención de la drogadicción entre los jóvenes, quienes son los más vulnerables, además de que existen estupefacientes cada vez más potentes, y desafortunadamente, más letales.

En su acostumbrada conferencia de prensa “mañanera” no descartó la legalización del ingrediente activo del cannabis, el cual sirve para la elaboración de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, como los casos severos de epilepsia.

Para ello, primeramente se realizará una consulta ciudadana sobre la legalización de la marihuana, por lo que serán los mexicanos quienes lo decidirán.

Pero antes de la legalización, lo más prioritario es el bienestar de la población, en especial de los jóvenes, así como acabar con la corrupción, dijo.

Al mismo tiempo, se fortalecerán medidas de prevención de la drogadicción entre los jóvenes, para demostrar que las estupefacientes le pueden llevar a una muerte segura.

“Hay drogas que son veneno, destruyen a las personas. Hay drogas (elaboradas) con raticida, las hay también las que le quitan la vida a los jóvenes en menos de un año”, acotó el primer mandatario.

De ahí la importancia de establecer medidas para mantener la salud de los jóvenes y que cada vez sean más productivos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.