En Progreso enseñan los derechos de los niños y las niñas

Publicado noviembre 09, 2017, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- El 20 de noviembre se conmemora el “Día Universal del Niño”; fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño para fomentar el respeto y la amistad entre los infantes del mundo, así como promover su bienestar con actividades sociales y culturales, en ese sentido, el DIF municipal se une a ese fin por lo que estará llevando a cabo platicas en diversos planteles educativos de Progreso.

La primera escuela en recibir a personal del departamento de Jurídico y de Psicología del DIF, fue la “Rubén Darío”, de la comisaria de Chicxulub puerto; ahí padres de familia, además de distinguir esta fecha, se mostraron participativos para conocer más sobre los “Derechos de los niños, niñas y adolescentes y la responsabilidad de los padres de familia y las instituciones con los menores”.

Durante la plática, el Lic. Hugo Euán, destacó los ambientes ideales para que los pequeños gocen de bienestar y desarrollo, como son el derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados; a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación; a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia y amor; a actividades recreativas y a una educación gratuita, sólo por mencionar algunos.

En tanto que el maestro en Psicología Clínica y Psicoterapia del DIF municipal, Roger Aguilar Canul, explicó los impactos emocionales y conductuales que tienen los niños cuando no van al colegio.

Por lo anterior, el DIF municipal tiene proyectado destacar esta conmemoración a más planteles y recordar la importancia de trabajar en conjunto, gobierno y padres de familia, para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del municipio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.