En paro laboral Trabajadores del Poder Judicial

Publicado diciembre 07, 2021, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En punto de las 08:00 AM, los empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial iniciaron con su paro general de labores, dejando afectadas a varias personas que acudieron a los juzgados, las cuales se quedaron sin servicios.

Al respecto, Renan Puc Chi, secretario general de la agrupación sindical, señaló que hasta ahora no se ha incluido el aumento a su salario en el paquete fiscal 2022, en el Congreso estatal, por lo que se decidió hacer el paro general en todas las oficinas del Poder Judicial.

“Intentamos dialogar y dimos prórrogas, aunque nuestra voz no fue escuchada por lo decidimos efectuar el paro. Lamentamos las afectaciones pero estamos luchando por un derecho laboral por un aumento al salario”, señaló.

Recordó que se acordó con el Poder Judicial que los trabajadores recibieran un incremento del 7% a su salario, en 2022, pues este año no lo tuvieron, aunque esto no se incluyó en el presupuesto final aprobado ayer en comisiones del Congreso, aunque el Ejecutivo estatal tampoco consideró la partida presupuestal.

Lamentó que los diputados estatales tampoco incluyeran la partida, de unos 22 millones de pesos, durante la discusión del presupuesto en comisiones.

“Lamentable que no se haya incluido el incremento, sobre todo, porque se presentó propuestas para considerarlo en el presupuesto del Poder Judicial. No se quiso corregir este error”, mencionó.

“Tenemos la esperanza de que los diputados analicen la situación y que consideren tomar en cuenta nuestra petición porque no vamos a detenernos hasta que consigamos ese aumento”, apuntó.