En octubre, nuevo vuelo Mérida-Bajío; se busca más conectividad interna

Publicado agosto 18, 2018, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A partir de octubre iniciarán los vuelos directos Mérida-Bajío (Guanajuato) a través de la línea comercial Volaris. Estamos buscando más conectividad aérea interna, sostiene el secretario estatal de Fomento Turístico Saúl Ancona Salazar, otras rutas que buscamos Tijuana y Oaxaca.

Ancona Salazar señaló que es importante incrementar el número de vuelos y destinos directos a Mérida sin pasar por el centro del país, debido a que eleva el costo del boleto y es prioritario abrir puntos comerciales radiales (directos) hacia Mérida, destacó.

El funcionario puntualizó que, al cierre de la presente administración estatal el número de asientos de avión se elevó en un 94 por ciento para Yucatán, con más de 27 mil espacios semanales. En este momento vuelan a Mérida 11 líneas comerciales, 8 nacionales y 3 internacionales, insistió.

El titular de Sefotur dijo también que, la ruta León-Mérida -aeropuerto del Bajío- tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, en equipos de 168 pasajeros lo que permitirá contar con muchos más espacios de avión y una conectividad directa para ubicar puntos comerciales y de turismo en la región centro occidente del país.

Apuntó que, la salida de la aerolínea Aeromar, que estaba volando la región de la costa del Golfo de México obligó a perder contacto directo con Veracruz, Tampico y la frontera norte del país, pero es importante establecer que la presencia de la aerolínea TAR que cubre rutas desde Querétaro e Interjet que está cubriendo Tuxtla-Mérida ha sido de gran aceptación y demanda.

Sobre el tema aeroportuario, el director regional de Asur Héctor Navarrete Muñoz, destacó que en diciembre de este año se completará el Plan Desarrollo del aeropuerto de la ciudad de Mérida, con la intención de mejorar espacios, adecuar sistemas y atender requerimientos para la terminal aérea de Mérida.

Expuso que hace 16 años se planteó el cambio de sitio del aeropuerto de la ciudad; sin embargo, tras ese tiempo se establece que fue un acierto mantenerlo en su punto de origen.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida se construyó en 1943, cuenta con dos grandes pistas y servicios suficientes para grandes aeronaves, desde ese tiempo se ha modernizado constantemente y hoy dispone de los servicios más sofisticados de navegación y atención en vuelos regulares y privados.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida, aseveró el director regional de Asur, es uno de los más seguros del país, cuenta con calles de rodaje, pistas, equipos y suministros actualizados y con pasillos eléctricos como se establece en normas internacionales, refirió.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.