En Muna amenazan con quemar a quien se contagie de Covid-19

Publicado mayo 05, 2020, 2:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de mayo de 2020.- El temor al coronavirus sigue generando reacciones desproporcionadas en habitantes de Yucatán, como el cierre de comunidades y el rechazo a los extranjeros, incluso si son residentes.

Sin embargo, en el sureño municipio de Muna las cosas parecen ir más lejos, pues los habitantes amenazaron con prenderle fuego a las casas de las personas que sean diagnosticadas con Covid-19.

Fue el presidente municipal, Rubén Carrillo Sosa, quien habló de esta amenaza en un mensaje que difundió ayer en su cuenta de Facebook.

El edil confirmó un caso de Covid-19 en la comunidad: una mujer de 80 años que ya falleció a causa de la pandemia.

“Hay personas que están amenazando que van a quemar casas, no señores, cualquiera se puede enfermar, en todo el mundo están enfermos, no sólo en Muna y quemando a uno, no van a salvar a nadie, he tenido reportes de gente que anda gritando eso, pero ya de ninguna manera lo aceptamos”, dijo Carrillo Sosa.

El alcalde hizo un llamado a la población para que vayan al médico en caso de tener alguno de los síntomas de coronavirus, y no pensar que no les puede pasar nada “porque no somos indestructibles”.

Manifestó que mientras más gente cumpla con las disposiciones de quedarse en casa y guardar la sana distancia, se pondrán frenar los contagios de la pandemia en el sureño municipio.