En Motul, las violaciones a la ley nunca se acaban

Subdirectora de educación instala un nacimiento en una escuela primaria del sector público, en contraposición a lo que dispone el artículo tercero constitucional, que indica que la educación pública debe ser laica.

1178

Contraviniendo el artículo tercero constitucional, que menciona que las escuelas públicas son laicas, es decir, sin injerencia religiosa, la directora de la primaria Roque Jacinto Campos de Motul, profesora Diana Barros, instaló un nacimiento con motivo del periodo decembrino.

Si bien los festivales de fin de año son habituales en los colegios públicos, la ley indica que están prohibidas las alusiones religiosas de cualquier índole.

Conocedores de este hecho, algunos padres de familia de la escuela Roque Jacinto Campos se sorprendieron al ver el nacimiento.

Lo más grave, comentan, es que la directora Diana Barroso también funge como subdirectora de educación en el ayuntamiento de Motul, es decir, que una funcionaria pública está, no solo contraviniendo la ley, sino también está promoviendo su incumplimiento.

En llamadas a la redacción de Yucatán Ahora, señalan que es muy lamentable este hecho, y piden respeto y una solución.

Exigen que la supervisora Alicia Ramírez Avilés y la directora de educacion del ayuntamiento tomen cartas. La petición va tambien para la secretaria de educación, Loreto Villanueva, y a la jefa de sector, Rosa Ortiz.

Comentarios

Comentarios