En mi vida he estado rodeado de mujeres: Víctor Caballero

Publicado marzo 08, 2018, 5:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Víctor Caballero Durán, precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, se reunió con regidoras y ex regidoras para conocer las principales necesidades y demandas de las mujeres, a fin de crear políticas públicas que empoderen, mejoren la calidad de vida y protejan sus derechos.

En ese encuentro, el aspirante profundizó en los principales retos a los que se enfrentan las cerca de 500 mil mujeres meridanas y las oportunidades para lograr una verdadera equidad de género.

“Una de las ventajas que he tenido en mi vida es estar rodeado de mujeres. Incluso cuando fui secretario de Educación trabajé con muchas de ellas, en ese sector de cada 10 trabajadores siete son mujeres, lo cual resulta algo muy positivo porque saben cómo trabajar en equipo”, afirmó.

La reunión tuvo como propósito conocer la participación, experiencias y propuestas que éstas destacadas mujeres tienen y los programas que se pueden desarrollar desde la perspectiva municipal.

Temas de independencia económica, educación, violencia, empleo, empoderamiento, vivienda fueron puestos sobre la mesa, así como una mayor participación de las mujeres en los puestos políticos y la designación de una parte del presupuesto para créditos y apoyo a las mujeres violentadas.

Todas las presentes coincidieron en que hace falta un Ayuntamiento más incluyente y con la visión de construir una mejor sociedad con igualdad de género.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.