En medio del Covid-19, su única esperanza son donadores de sangre

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- En medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19, familiares de Abril Natali Ku Arias, quien padece leucemia meloide aguda, hacen un llamado desesperado para conseguir donadores de sangre.

A causa de la pandemia, se les ha hecho mucho más difícil conseguir donadores para la paciente que se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

“Por la contingencia nadie o casi nadie ha podido ir a donar”, reconoció Francisco Ku Aria, hermano de Abril. “Nos urgen donadores de sangre tipo O Positivo”.

La joven oriunda de Cozumel se encuentra en la habitación 504. De acuerdo con información previa, estaba recibiendo un tratamiento a base de quimioterapias y transfuciones de sangre.

Los interesados en donar sangre de manera altruista pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 987 114 2446 (con Franly Arias) o 987 112 4122.

Los horarios para la donación de sangre son de lunes a domingo de 7 a 10 de la mañana. El donador debe presentarse con ayuno de ocho horas y llevar una identificación con fotografía.

La familia ofrece que si los donadores no tienen cómo ir al hospital, ellos van por la persona.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024