En marcha el Rally de cortometrajes FICMY-lab Short Film Race

Publicado noviembre 16, 2019, 10:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde el restaurante La Tradición, este sábado 16 de noviembre se dio el banderazo inicial del Rally de producción de cortometrajes FICMY-lab Short Film Race como parte del Festival Internacional de Cine de Yucatán (FICMY), el cual se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Ocho proyectos serán apoyados por el FICMY para la realización de carpetas de producción, a través de una dinámica de rally, donde los equipos recibirán asesoría de pre producción y post producción, para realizar cortometrajes que serán visto en salas de cine el próximo 29 de noviembre y competir por premios en efectivo.

Karla Medina Contreras, directora del FICMY, informó que uno de los ejes importantes del Festival es el área de formación y producción, por lo que una de sus finalidades es impulsar la creación de nuevas producciones cinematográficas y generar un semillero de jóvenes cineastas.

Recordó que en esta edición, se recibieron 32 carpetas de producción, de las cuales, eligieron las 8 mejores, que serán las encargadas de recibir el apoyo de la plataforma:

“Acto de fe”, de Alejandra Cabañas, “Campeón”, de Josafat Sierra; “Elel, una prueba”, del joven Rodrigo Alamilla; “El guardián de la cueva”, de Jordi Vázquez; “Entre cruces y cristos”, producida por Rodrigo Sosa; “En vida o muerte, del realizador Carlos Almeida; “Hechizo”, de Víctor Rejón; “Ídolos”, del nobel Pablo Puerto; “Matías”, propuesta de Jair Quintal y “Raíz y generación de México”, de Pedro Massa.

Todos estarán iniciando su producción este lunes con el apoyo de diversos profesionales experimentados, y deberán completarse el 24 de noviembre, para ser estrenados el viernes 29 de noviembre a las 7:30 en Cinemex Rex, donde al término del evento se entregará el Premio Público, mediante votaciones.

Medina Contreras informó que el 1 de diciembre, en la ceremonia de clausura del festival, se entregarán los premios Jurado al Mejor Cortometraje, Premio de la Prensa al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Trailer y el Premio Máquina, todos con un valor cercano a los 65 mil pesos en premios.

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre y será presentado en los siguientes días.