En lugar del toro, lazan a niño vendedor de algodones de azúcar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La fiesta de Chumayel (sí, aquella donde hace dos años una mujer se quitó la blusa y mostró todo al público) dejó dos lesionados durante la corrida de este 3 de mayo.

Ambos resultaron heridos a causa de caídas en el coso, uno de ellos un menor de 12 años.

El jovencito, con domicilio en Motul, estaba vendiendo algodones de azúcar cuando los vaqueros arrojaron sus sogas para lazar al toro, pero una de las cuerdas “brincó” por un movimiento brusco del astado y se atoró en un pie del menor, que cayó desde una altura de dos metros.

Fue valorado por paramédicos de la SSP, que lo valoraron y determinaron que sufrió contusiones y hematomas, pero no fue necesario llevarlo a un hospital. Sin embargo, fue llevado a la comandancia municipal de Chumayel para ser entregado a sus familiares.

En el otro caso, se trató del vaquero Enrique May Tuz, de 22 años, quien se cayó de su caballo al chocar con otro jinete cuando trataban de lazar a un toro.

Resultó con golpes y dolor en el abdomen y la espalda. Fue atendido por paramédicos de la SSP que lo llevaron en una ambulancia de la misma corporación a una clínica privada de Oxkutzcab.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024