En la siguiente administración se haría realidad la Semana de Yucatán en Guadalajara y Monterrey

Publicado julio 19, 2018, 4:48 pm
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Las propuestas para realizar dos eventos: la Semana de Yucatán en Guadalajara y Monterrey, respectivamente, para promocionar al estado y ofrecer productos yucatecos a empresas y comercializadoras podrá realizarse hasta que inicie la nueva gestión gubernamental estatal.

La presente administración presupuestó el evento de Yucatán en México que se realizó en el mes de mayo, pero no los eventos de Yucatán en Guadalajara y Monterrey que ha solicitado el sector empresarial, dijo Ernesto Novelo Herrera, secretario de Fomento Económico (SEFOE).

Señaló que habrá que esperar al inicio de la nueva gestión administrativa estatal para establecer la viabilidad presupuestal para llevar este evento a Jalisco y Nuevo León, sostuvo. Yucatán en México fue nuevamente un éxito en ventas de productos, principalmente manufacturas hechas en el estado, para la exhibición de prendas de vestir y comercialización de la gastronomía, pero no hay recursos para otros eventos, puntualizó.

Será importante que las nuevas autoridades estatales determinen la propuesta presupuestal de hacer el evento en Guadalajara y Monterrey, pero de momento no hay recursos y la Sefoe ya inició el proceso de entrega recepción, mencionó.

Novelo Herrera indicó que realizar un evento como la Semana de Yucatán en Guadalajara y Monterrey tendría que darse con el acuerdo del sector empresarial, ya que son ellos los que deben de movilizarse, preparar producto y lanzar una campaña anticipada de publicidad para la población acuda al recinto de exposición.

De momento el Gobierno del Estado no dispone de recursos para realizar este evento, será determinación de las nuevas autoridades poder dar viabilidad a estos eventos y anunciarlos, pero eso será con las nuevas autoridades y la persona que designen como responsable de la Desarrollo Económico, cuantificó.

De momento no hay una propuesta presupuestal, ya que en origen se ha pensado que este evento tenga una duración de 5 días y no 8 como sucede en la capital del país. De esta manera, las empresas interesadas en viajar y acudir a estos eventos deben de tener muy claras sus metas y propuestas de comercialización, de la misma forma de buscar contactos, prever citas de negocios y promocionar a tiempo sus productos.

De igual forma, la propuesta que se realizó con el sector empresarial es una reducción de stand, buscando un espacio más acorde a las necesidades de la Semana de Yucatán en Jalisco y Nuevo León. El formato sería el mismo, eventos culturales y gastronómicos acompañarían esta caravana comercial, pero con un soporte de promoción para alcanzar a la mayor población y que se puedan dar una crear una mayor expectativa para que acuda la población, dijo.

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