En la reactivación económica, todos somos piezas claves: Consejo de la Comunicación

La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas mexicanas a tener omnicanalidad, es decir, tener presencia del negocio físico y en modalidad digital, generando la misma experiencia en ambos, destacó Óscar Reynoso, especialista en marketing, mentor y asesor en neuromarketing de la campaña Piezas Claves del Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

En entrevista con Yucatán Ahora, el joven consultor aseguró que ahora los consumidores buscan seguridad y sentirse entendidos, lo cual muchas marcas ya comprendieron y ya saben que sus clientes han dejado de ser números para convertirse en personas con nombre y apellido.

“El fortalecimiento del comercio electrónico en medio de la pandemia de Covid-19 ha propiciado que las marcas se vayan humanizando”, subrayó Óscar Reynoso.

La campaña piezas tiene como objetivo es dar a conocer la dimensión social que generan las empresas y su contribución para el bienestar social y económico de México.

Las empresas son mucho más que un lugar de trabajo, son colaboradores y empresarios trabajando juntos, un espacio de innovación, fuente de recursos y aliados del desarrollo de comunidades.

Piezas claves nace por la necesidad de impactar a la sociedad ante la reactivación económica. Busca llegar a todos los hogares para motivar a las personas y hacerles sentir que todos son importantes para reactivar la economía de México tras la pandemia.

“Todos son somos importantes, no importa el tamaño de la empresa, pues recordemos que en México los micro, pequeños y medianos empresarios, incluso el comercio informal, son los principales motores de la economía”, recordó el especialista.

“La campaña está abierta a todo el público, pues durante estos meses de pandemia todos tuvimos que emprender, desde aquel que se quedó sin trabajo, hasta quien tuvo que vender algo para completar la falta de ingresos o ante el recorte de salarios o el cierre de empresas”.

Durante la pandemia más de un millón de empresas cerraron y ahora que viene la reactivación económica la palabra clave es resiliencia.

Otras palabras claves son solidaridad, corresponsabilidad y empatía para saber lo que el cliente está demandando.

“Los seres humanos tenemos una gran capacidad para adaptarnos, para evolucionar, y esto es precisamente lo que ha ocurrido con esta pandemia”, señaló Óscar Reynoso.

Durante la pandemia tanto empresas como usuarios se atrevieron a incursionar en el comercio electrónico, el cual creció como nunca en estos 17 meses de Covid-19.

Óscar Reynoso, especialista en marketing, mentor y asesor en neuromarketing

Más de 3.5 millones de internautas comenzaron a utilizar plataformas digitales para realizar compras y transacciones que les permitían la ventaja de cero contacto con personas, lo cual daba seguridad de evitar contagios tanto para el comprador como para el vendedor.

“Con la pandemia el comercio electrónico llegó para quedarse, la pandemia nos sacó de nuestra zona de confort”, explicó Reynoso. “Todavía hasta 2019 el comercio electrónico era escaso, mucha gente tenía temor, desconfianza, no sabía cómo hacerle, pero hoy todo eso cambió”.

La campaña del Consejo de la Comunicación comenzó a mediados de 2020 con el nombre de El bienestar de todos es nuestra empresa, pero igual fue evolucionando hasta llegar a ser Piezas Claves, que se mantendrá por tiempo indefinido y con la posibilidad de evolucionar.

Para conocer más puedes consultar las redes sociales del Consejo de la Comunicación. Tiene cuentas en Facebook y Twitter. Ahí puedes encontrar mucha más información y también podrás participar en webinars que ofrecen de manera gratuita.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024