En la Feria del Mucbilpollo habrá de todo, hasta pib de jamón y queso

San Sebastián será sede del estreno de este evento que espera la asistencia de más de tres mil personas. Participarán artesanos y artistas locales.

1227

Finalmente el pib tiene su fiesta. Por primera vez en el Estado se realizará la “Feria del Mucbipollo” el domingo 29 próximo, de 10 de la mañana a 8 de la noche, un evento familiar al que se esperan asistan de tres mil a cinco mil personas en el Barrio Histórico de San Sebastián (calle 72 entre 75 y 77).

La feria no sólo se presentará como un evento degustador del infaltable platillo de la gastronomía yucateca para el Hanal Pixán, sino también como un punto de encuentro para que artistas, artesanos y productores de diferentes municipios ofrezcan sus espectáculos y productos.

Carlos Sánchez Gamboa, presidente del comité organizador, explicó que, luego de la ceremonia inaugural a cargo de autoridades municipales y estatales, se podrá participar de la cocción del famoso pib enterrado, a realizarse en el estacionamiento de una escuela cercana al parque de San Sebastián. Lo “rico” del evento es que no sólo se podrá degustar, sino también participar de la explicación del proceso de realización.

Se calcula que traerán entre 400 y 600 mucbipollos a la feria a la que, por el momento, hay confirmados 16 expositores. Los participantes serán parte del concurso “El mejor mucbipollo de la feria”. El primer premio se llevará 3000 pesos, el segundo 2000 y el tercero 1000. El jurado estará conformado por un chef y reconocidos patrocinadores.

“Todavía hay lugar para cuatro expositores más, así que pueden llamarnos al teléfono 9991- 714111 para más información e inscripción”, explicó Sánchez.

En la feria habrá juegos infantiles y participarán artistas locales.

Ramón González, organizador del evento, explicó que habrá mucbipollo para todos a precios accesibles. Podrán degustar el pib tradicional con espelón, puerco y pollo o los mestizos con jamón y queso, conejo o relleno negro, entre otros ingredientes.

San Sebastián es cuna de reconocidos personajes como Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso”, Ofelia Zapata “Petrona”, el boxeador Freddy “Chato” Castillo, Adolfo González, Adriano “Pancho Pech” y José Vinade Abud “Pompidu”, entre otras personalidades.- CGO.

Comentarios

Comentarios