En Kanasín se trabaja para ofrecer a las familias en vulnerabilidad servicios básicos en materia de salud y alimentación.

Publicado agosto 20, 2022, 12:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A fin de promover una sana alimentación y la atención oportuna en servicios de salud, ayer vienes por la tarde Kanasín recibió la caravana “Yucatán por el Hambre Cero”, evento al que asistieron decenas de familias del municipio.

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dio la bienvenida al evento y destacó que “para nuestra administración es de suma importancia que las y los kanasinenses cuenten una mejor alimentación y mayor salud, pues son elementos necesarios para un crecimiento integral y sustentable en el municipio.”

Ante la presencia de invitados especiales y teniendo como sede el campo deportivo “Alfonso Palma”, el edil señaló que “el trabajo que municipio y Gobierno de Yucatán realizan tiene como finalidad disminuir los índices de pobreza, pero sobre todo que las familias kanasinenses tengan una vida digna, y eso solo se logrará teniendo una adecuada alimentación y servicios médicos de calidad”.

Indicó que un punto neurálgico de su administración es “atender a la población en vulnerabilidad, porque sabemos del rezago que todavía existen y los retos que hay por delante para sacar de la pobreza y de la inadecuada alimentación y condiciones de salud a las familias del municipio que viven en vulnerabilidad”.

“Por eso quiero establecer un compromiso de trabajo con ustedes, para que gradualmente les apoyemos a salir adelante. Queremos darles esas oportunidades que durante muchos años se les han negado y queremos transformar y cambiar sus vidas y la de sus familias”, dijo.

La caravana “Yucatán por el Hambre Cero” es impulsada por el Gobierno de Yucatán, a través del DIF de Yucatán, y consistió en ofrecer servicios médicos y nutricionales sin costo, además de diversas actividades recreativas y culturales.

Un toral de 12 dependencias de gobierno participaron en la caravana y se contó con una excelente respuesta por parte de la población.

En el evento se contó con la presencia de Sayda Rodriguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán; la presidenta del DIF Kanasín Raquel Balam Rocha de Bojórquez; María Teresa Boehm Calero, directora del DIF Yucatán; Manuela Cocom Bolio, Diputada por el VI distrito local; el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo; y, Jorge Avilés Lizama, secretario general de planeación del Gobierno de Yucatán.