En Kanasín se impulsan acciones para tener un municipio más sano, limpio y sustentable: Edwin Bojórquez

Publicado junio 06, 2022, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Kanasín se sumó esta mañana a la campaña “Cero Residuos. Juntos Limpiamos Yucatán”, que impulsa el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la cual se realizó la recolección de basura y el saneamiento de las carreteras pertenecientes al municipio.

En su intervención, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó la importancia del trabajo en equipo y en unidad con los distintos niveles de gobierno, así como también con la población, a favor de las familias del municipio. “Las acciones que realizamos esta mañana es una muestra de que trabajando juntos por el municipio es la mejor manera de ofrecer resultados tangibles a la gente”, reiteró el edil.

Ante el director del ICATEY, Kirbey Herrera Chab, quien estuvo en representación del Gobierno del Estado, así como también con la presencia de Carlos Barragán Ramírez, gerente general de SANA, Edwin Bojórquez destacó que “desde el inicio de nuestra administración hemos puesto en marcha diversas acciones para tener un Kanasín más limpio, más sano y sustentable en beneficio de las familias del municipio”.

Subrayó que con este tipo de acciones se busca generar conciencia entre la población para evitar que se tire basura en las calles y en las carreteras, además de promover una cultura del reciclaje entre las familias.

El presidente municipal de Kanasín subrayó la importancia de tener un Kanasín más sano y limpio, pues ello también repercute de manera positiva en la salud de las personas, en especial de los niños y personas mayores.

Por último, hizo un reconocimiento a los trabajadores de las distintas áreas que participaron en la jornada del día de hoy, de quienes destacó su compromiso y entrega diaria por el municipio.

De esta manera el municipio se unió a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a través del programa “Cero Residuos Juntos Limpiamos Yucatán”, en el que participan los 106 municipios de la entidad para sanear más de 1,400 kilómetros de carreteras de todo el estado.

Estuvo presente también en la actividad la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como los integrantes del Cabildo kanasinense.