En julio lanzan catálogo de productos para consolidar la marca ‘Hecho en Yucatán’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Será el próximo mes cuando se puedan lanzar un catálogo de productos locales para consolidar la marca Hecho en Yucatán, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz.

Explicó que se están analizando una serie de factores para darle un mayor impulso a la propuesta de que los productos locales tengan mayor presencia en el mercado, identificar al consumidor con las marcas locales y que éstos les den prioridad en sus compras.

Es importante decir, que hay muchas marcas locales que merecen tener una mayor presencia, porque han trabajado en sus procesos de calidad y hoy tienen ese reconocimiento en el consumidor local, pero será importante que estas promociones se mantengan, dijo el líder empresarial.

Hay marcas notables, pero con ellas, hay que impulsar a los nuevos emprendedores que están subiendo y escalando espacios, que no son necesariamente competencia entre marcas, agregó. Los productos yucatecos han demostrado tener una notable presencia, ahora hay que darle un impulso que les permita su permanencia en el mercado y que generen identidad, tanto para nuestros consumidores, como para otros estados y superar fronteras.

Las marcas y productos yucatecos requieren que del consumidor su solidaridad, es decir, que sea una preferencia adquirir productos locales contra las marcas externas. Sabemos que siempre el gusto del yucateco ha sido fiel a sus marcas, pero ahora hay nuevos emprendedores con nuevos productos y es importante que tengan la marca Hecho en Yucatán y con ello el consumidor las adopte y consuma, dijo.

Tenemos que pensar en algunos factores para el sostenimiento de las marcas, cómo hacer notorias cada sector de manera permanente, pero son condiciones que el propio mercado y la calidad de los productos está generando. La intención, dijo Ponce Díaz es que, a corto y mediano plazo los productos yucatecos sean mucho más constantes, sólidos y bien distribuidos para que los yucatecos siempre estén cerca de estos productos y las prefieran.

El recurso asignado por el gobierno estatal para lanzar las marcas Hecho en Yucatán será para posicionamiento. Estamos consolidando las marcas nuevas, los productos que está ganando terreno, detalló, no se trata de proponer una marca, sino que el producto mismo se identifique como hecho en Yucatán y con ello pueda ir a nuevos mercados, otros estados e incluso a exportaciones.

Deseamos que el neoemprendedor se afiance en la experiencia de las marcas tradicionales, que pueda confiar en las condiciones de crecer y tener sostenibilidad y con ello, el sello Hecho en Yucatán mejorará, tendrá presencia y podrá incluso ser el ancla a nuevas empresas y productos emergentes.

Desde el próximo mes, dijo, podremos lanzar publicidad promocional para un sector de las marcas, pensar por ejemplo, una semana de botanas, donde se presenten todas las marcas de productos yucatecas que producen botanas y estas marcas sean preferentes, posteriormente serán otras ramas productivas, afianzar la identidad y generar mayor vínculo con el consumidor permitirá que sean los productos locales los que tengan mayor demanda y consumo, puntualizó.

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