En Hunucmá, funcionarios y sus parientes acaparan apoyo de empleo temporal

Publicado junio 26, 2020, 1:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Ciudadanos de Hunucmá denunciaron mal uso del apoyo de empleo temporal que otorga el Gobierno del Estado tras la tormenta tropical Cristóbal, pues en la lista de los beneficiarios aparecen nombres de regidores y directores del ayuntamiento que encabeza el panista José Alberto Padrón Romero.

En la relación de personas que recibirán los 2,500 pesos de ayuda figuran también familiares de esos funcionarios municipales.

Los ciudadanos denuncian que varias personas que en realidad necesitan la ayuda se quedaron sin ella porque se les entregó a los funcionarios y sus parientes.

De acuerdo con lo que se informó, son mil 300 apoyos los que se asignaron a Hunucmá por la contingencia ciclónica, pero muchos de esos apoyos terminaron en manos de parientes y amigos de funcionarios.

Entre los beneficiarios se encuentra una hija de Cristina Pérez, a quien se menciona como posible candidata del PAN a la alcaldía de Hunucmá, y quien da por sentado que será la sucesora de Padrón Romero.

También aparecen los nombres de la directora de transparencia, Karen Cabañas, y del director de la Juventud.

Igual están las esposas de los directores de transporte y de desarrollo urbano, así como un hermano de la directora de educación.

En la lista figuran también una hija del subdirector de parques y jardines, y un trabajador del DIF municipal.

Afortunadamente, como sucedió con el apoyo de desempleo por el Covid-19, se publicó una lista de los beneficiarios, lo cual expone a personas que no merecen dicha ayuda.

En el caso del apoyo de empleo temporal por la tormenta tropical Cristóbal, los beneficiarios deben hacer limpieza y otras labores durante 10 días.