EN ESTE PERIODO ES NORMAL UN REPUNTE DE CASOS DE INFLUENZA: SSY

Publicado septiembre 03, 2022, 3:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, afirmó que es normal que haya un repunte de contagios de influenza en Yucatán, debido al periodo en cuanto a proliferación de este virus por el cual se atraviesa.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal dejó en claro que en esta etapa es común que los casos de esta enfermedad tengan un repunte, debido a que el virus tiene mayor prevalencia en esta parte de México.

“Eso quiere decir que entre los meses de marzo y octubre es el periodo interestacional y esto es característico en la Península, donde los casos de influenza son más recurrentes o más frecuentes en esta temporada”, señaló.

“Esto, si lo comparamos con el resto del país, por supuesto que en estas épocas, siempre los estados de la Península vamos a estar en los primeros sitios”, apuntó.

Cabe recordar que Yucatán se mantiene a la cabeza en cuanto a casos confirmados de influenza en todo México, según el último informe de la Secretaría de Salud federal, al registrarse 129 contagios en lo que va del actual periodo interestacional de propagación de este padecimiento.

La lista de entidades con más reportes la completan Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, mientras que en total, se han presentado 874 casos positivos de influenza en el país, junto con 21 decesos.

Se informó que las medidas de higiene para prevenir casos de influenza son las mismas que se aplican para el Covid-19: el lavado de manos, el uso de cubrebocas, de alcohol en gel y evitar entrar contacto con personas que tengan los síntomas de este padecimiento.