En enero reabren el parque zoológico del Centenario

Publicado octubre 18, 2017, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una inversión total de 44 millones de pesos, autoridades del Ayuntamiento de Mérida presentaron este martes las obras de rehabilitación de los Parques Zoológico del Centenario y Animaya, las cuales ya comenzaron y prevén finalizarlos en enero próximo.

Durante la presentación, el alcalde Mauricio Vila Dosal explicó que, con motivos de las obras, el Centenario permanecerá cerrado, así que invitó a la población a visitar Animaya (las rehabilitaciones de este sitio se pueden hacer con visitantes ya que son en zonas muy específicas). Del Centenario saldrán a partir de este fin de semana transportes del Ayuntamiento gratuitos que llevarán a los visitantes a Animaya.

ATRACTIVOS, CÓMODOS E INTERACTIVOS

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, explicó que las dos obras tienen como finalidad convertir estos sitios en lugares más atractivos, cómodos e interactivos para las familias.  En cuanto a las obras que se realizarán en el Centenario, el funcionario señaló que se trabajará específicamente en:

  • Reconstrucción de los andadores (tendrán más sombra y serán pintados con dibujos coloridos para atraer la atención de los más chicos).
  • Cambio de cerca de los animales (para que tengan mejor calidad de vida y sea más seguro).
  • Rehabilitación de los espacios donde viven los chimpancés “Susy” y “Rocky” (para mejorar su calidad de vida).
  • Ampliación de la estación del trenecito (para que aumente la capacidad de los visitantes que esperan de 50 a 100 en un área con sombra).
  • Cubierta para la explanada donde se realizan los espectáculos.
  • Realización de una plaza de comidas (con espacio para más de 100 comensales en un ambiente fresco y cómodo).
  • Modernización del área de juegos infantiles.

PARA LOS MÁS BAJITOS

Sobre los juegos para los más chicos de la familia, Crespo Méndez explicó que es en la obra donde se invertirá más dinero (la mitad de lo asignado para el Centenario) ya que se creará un espacio con 20 juegos nuevos, totalmente atractivos y sobre todo interactivo para los chicos, con áreas verdes y de arena y para niños muy pequeños y más grandes. El legendario avioncito del Centenario  permanecerá ya que lo consideran representativo del lugar.

El total que se invertirá en la remodelación del Centenario será de 23 millones de pesos.

ANIMAYA

Con respecto a Animaya, un espacio que se inauguró en 2010, el director de Obras Públicas explicó que ya van por la segunda etapa de rehabilitación, por eso las obras son más específicas y permite que el lugar tenga visitantes mientras terminan con todo. La inversión total será de 21 millones de pesos.

Las obras a realizar serán las siguientes:

  • Realización de la estación del Expreso Animaya.
  • Creación de una plaza de comidas (con cuatro locales) y área de juegos en el mismo sitio.
  • Cubierta para el sol en los andadores.
  • Estacionamiento techado para bicicletas.
  • Renta de bicicletas.

Hoy día, el Centenario es uno de los lugares más visitados del Estado, con 1.200.000 visitas anuales. Animaya no se queda atrás, recibe al año a 500 mil personas. “Queremos consolidar a Mérida como una de las mejores ciudades del país”, concluyó Vila Dosal.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.