En enero, el Ayuntamiento de Mérida erogó 100 millones en vialidades

En el primer mes del año, el ayuntamiento de Mérida ha erogado unos 100 millones de pesos en la repavimentación de calles y se espera que en el mes de abril se terminen las obras en avenidas, calles primarias y secundarias y el mercado Grande donde se instalará una escalera eléctrica, señaló Renán Barrera, presidente municipal de la ciudad.

Este día, el primer edil realizó una visita de inspección en la calle 62, una vialidad que tiene un aforo diario de 32 mil vehículos y que se está renovando en un tramo de 16 calles, desde la 33 hasta la 55. Ahí expuso que, estos trabajos se están realizando en período de tres a cuatro días, tratando de reducir las molestias a la población que utiliza estas vialidades.

Manifestó que, en el primer mes del año la administración municipal está realizando obras en diferentes puntos de la ciudad, buscado atender muchas de las demandas que han manifestado la población. Apuntó que, se están realizando concursos donde se licitan obras cada 15 días, con una inyección de recursos de entre 50 y 60 millones, primordialmente en temas de movilidad, en arterias viales de primero y segundo orden.

Comentó que, en su caso la repavimentación de la calle 62 en el Centro Histórico, es parte de los avances que se realizan sobre el proyecto de intervención de la 60 y 47 en el corredor gastronómico.

Agregó que, se han presentado algunas quejas por el cierre de calles y avenidas, por lo que invitó a la población a permanecer informado sobre las vialidades que se están trabajando y utilizar vías alternas a través de las redes sociales donde se publica diariamente los avisos de las calles y avenidas que se están trabajando.

Apuntó que, el municipio está utilizando en estas obras el 75 por ciento de los 350 millones de pesos del empréstito que se solicitó para atender los problemas que dejaron la temporada de lluvias en el daño a las vialidades.

Expuso que, en los últimos 10 años, las casonas del Centro Histórico han sido remodeladas con inversiones para hoteles, restaurantes y comercios, así como casas habitación y era preciso invertir en las calles para mejorar las condiciones de infraestructura para vehículos y transporte público que circula hacia el centro de la ciudad, comentó.

Sobre el Festival de la Ciudad expuso que, el balance es muy positivo, con actividades llenas y cientos de turistas por la ciudad, lo que ha sido notable en cuanto a la recuperación de los espacios públicos, luego de dos años de pandemia, cuando se restringieron los aforos en actividades artísticas y culturales, y fue preciso incluso, hacer eventos virtuales para la población.

Dijo estar muy contento, por la calidad de los eventos, por la aprobación de los meridanos que acudieron a las presentaciones y terminando el Festival de Mérida, en pocos días iniciará el carnaval, por lo que, el 4 de febrero se harán los primeros eventos pre carnavalescos en el ex malecón de pensiones.

Apuntó que, se utilizarán dos grandes bloques de los 4 que conforman los terrenos de la empresa Mitza, una que se habilitará como estacionamiento y otro más con un escenario para las presentaciones musicales y actividades de las comparsas participantes.

Mencionó que, en participación con la policía municipal se organizará un dispositivo para que los asistentes puedan estar en sitios seguros y operativos. Enfatizó que se designó ese sitio estableciendo que las vialidades del centro están cerradas por obras, lo que afectaría aun más la operatividad de la ciudad, comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024