En el Día de Star Wars: los momentos virales desde Yucatán

Publicado mayo 04, 2021, 9:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Día de Star Wars se festeja a nivel mundial cada 4 de mayo desde 2011. La celebración y la fecha de la misma tienen como origen un juego de palabras de dos frases muy parecidas: “May the Force be with you” (“que la fuerza te acompañe”), muy usada en la saga fílmica y que es muy parecida a decir (en inglés) “May the Fourth be with you”. 

A 10 años de distancia del primer festejo, recordamos como algunos personajes de ese universo de ciencia ficción se viralizaron en Yucatán.   

La serie “The Mandalorian” ha sido uno de los mayores éxitos de la franquicia en tiempos recientes, incluso opacando a la última trilogía de cine. Los personajes se ganaron el cariño de la gente y en Mérida no fue la excepción. 

El año pasado, un fan de nombre Luis Pérez compartió en Facebook su último estreno como “cosplayer” al aparecer vestido como el “Mandaloriano” en el Paseo de Montejo y lo hizo acompañado de “Grogu”, otro de los consentidos de los seguidores. 

El pequeño, también conocido como “Baby Yoda”, también se viralizó este año al “posar” en Chichen Itzá. Pero la nota en 2021 la dio un “Mini Mando”, de nombre Leandro, quien festejó su séptimo cumpleaños con un espectáculo con los personajes de la serie. 

Lo curioso fue que el “show” se lo llevó el cumpleañero con sus pasos de baile. El video del niño yucateco fue noticia a nivel nacional.  

Asimismo, los comediantes “Chino Fernández” y “Tila María Sesto” aparecieron en un video alusivo a la serie de la plataforma Disney Plus. 

Mucho antes de toda esa euforia por el “Mandaloriano”, en 2015, un video viral de dos adultos mayores peleándose en la colonia Alemán con sus cinturones se convirtió en un “duelo jedi”, gracias al ingenio de un usuario que lo editó con detalles de Star Wars. 

Así, mientras los fans siguen de fiesta. No está de más recordar que la “fuerza” está muy presente en Yucatán.