CONTENIDO PROMOCIONADO

En El Cuyo arden como si fuera verano y en Abalá comienza la ‘heladez’

Publicado noviembre 23, 2020, 12:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Luego de varias semanas de intensa actividad ciclónica en el Caribe, las aguas están ya más tranquilas, sin visos de nuevos huracanes en el horizonte.

En el caso de la Península de Yucatán el tiempo permanece estable, con cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El paso de la onda tropical No. 44 sobre la porción sur de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del golfo de México hacia la región, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la madrugada. Viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31°C la máxima en el sur y oriente y de 16 a 18°C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 10.2 milímetros registrada en Cantamayec. La temperatura máxima fue de 36 °C registrada en El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 30.4 °C. La mínima de 15.5 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.