En el Congreso hay mucha gente gay: Nani Namú

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El comediante regional y promotor de los derechos humanos, Hernán Novelo Ávila, más conocido por su personaje de “Nani Namú”, lamentó que el Congreso del Estado haya rechazado la iniciativa de “matrimonio igualitario”, sobre todo porque que entre los diputados hay homosexuales.

“Somos un país demasiado grande y una ciudad suficientemente sustentable económicamente e ideológicamente como para depender de un grupo de personas que no estén de acuerdo con algo así (matrimonio igualitario), sobre todo que en el Congreso existe mucha gente gay, entonces van en contra de sus propias preferencias”, manifestó.

El activista dejó en claro que no comparte la idea del matrimonio, sin embargo, se sumó a la exigencia de que en Yucatán se legalice la unión civil entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de interponer un amparo.

“No es justo que por un grupo de personas que no estén de acuerdo con este tema, o que no exista una unión, se esté mermando la libertad de la gente. No creo en el matrimonio porque para mí no es necesario un documento para ser felices o para unirte a una persona; pero hay que tomar en cuenta que lo que se está solicitando es que cuando en una pareja una de las partes fallece, la otra adquiera derecho o beneficios”, aseveró.

Como hemos informado, el pasado 10 de abril el Congreso del Estado rechazó por mayoría la iniciativa para reformar el artículo 94 de la Constitución Política Estatal, que daría paso a la unión civil entre personas del mismo sexo en Yucatán.

Novelo Ávila lamentó que la sociedad demuestre una falta de tolerancia hacia las personas que piensan y sienten diferente, misma que ha llevado a que propuestas como la del “matrimonio igualitario” queden estancadas y los promotores tengan que recurrir a métodos como la recaudación de firmas para que puedan hacer valer sus derechos humanos.

“Yo creo que no hay necesidad de eso (juntar firmas) porque hay libertad en lo que se habla. Si se llega a aprobar (el matrimonio igualitario) cada persona elegirá si se casa o no. Que la sociedad deje a un lado la moral, la religión, la idea nefasta y tercermundista que tenemos, y que dejen de ser libre a la gente”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024