En el 2020 los mariachis callaron, pero vuelven en grande este 10 de Mayo para cantarles a las madres

Publicado mayo 03, 2021, 1:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras un año año 2020 extremadamente difícil, a tal grado que muchos de ellos callaron, los mariachis de Yucatán se dicen listos para retomar sus actividades, y quieren volver con bombo y platillo para las celebraciones del 10 de mayo.

El día de la Madre es una de las mejores fechas para estas agrupaciones musicales, informa José Escamilla, representante del mariachi Los Potrillos de Kanasín.

“Durante la etapa más fuerte del confinamiento (abril y mayo de 2020) no tuvimos ningún evento, la pasamos muy mal, nuestros ingresos se fueron por los suelos, no sé ni cómo sobrevivimos”, recuerda “El Potrillo”, como lo conocen.

“Estuvimos haciendo serenatas virtuales, videos personalizados por los que cobrábamos 50 pesos, pero no era lo mismo”, señala. “Ya luego estuvimos saliendo a cantar en las calles y la gente salía y nos daba 10, 15 o hasta 20 pesos”.

“Estamos muy agradecidos con toda esa gente que nos apoyó, y ahora con la reapertura de eventos estamos ya dispuestos para volver con todo”, agrega.

El marco para retomar sus presentaciones es el 10 de Mayo, fecha en la que muchas personas acostumbran contratar mariachis para llevarle serenata a sus madres.

“Por el Día de la Madre estamos manejando una tarifa especial de serenata con siete canciones por un precio de mil 800 pesos”, infoma José Escamilla.

Si bien aún no retoman los niveles que tenían antes del Covid-19, cuando en 10 de Mayo tenía de ocho hasta 10 eventos, esperan que este Día de la Madre puedan recuperarse.

“Hasta ahorita tenemos ya tres contratos, no es lo mismo que antes del coronavirus, pero ahí vamos, con algo estamos empezando”, expresa el cantante de Los Potrillos de Kanasín.

Más información de este mariachi en su cuenta de Facebook Mariachi los Potrillos de Kanasín. También los puedes contratar a los teléfonos: 9992 62 0359 y 9991 36 20 43.