En contra de reformas

-Exigen no aprobar dictamen sobre cambios en el Poder Judicial

Un grupo de trabajadores del Sindicato Progresista del Poder Judicial se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado, solicitando a los legisladores locales no aprobar las reformas planteadas a dicho poder.

Los quejosos, que acudieron con batucadas y pancartas, afirmaron que es necesario que los diputados procuren que haya más juzgados que magistrados, pues reconocen que existe un importante rezago en cuanto a la atención de expedientes.

«Que se de voz a los trabajadores y que no salgan por la puerta de atrás a los actuales magistrados. No necesitamos más magistrados, sino más juzgados. Por favor, diputados, estudien bien el tema, que hagan otra iniciativa y preséntenla», señaló Luisa Puc Martín, secretaria general de la agrupación.

Dijo que en los juzgados existentes hay hasta 300 expedientes por cada trabajador, lo que genera un atraso importante en la atención de los temas que compete a cada ciudadano.

«Que no se aprueben iniciativas por aprobar. Los juzgados civiles, mercantiles y familiares requieren de más participación», afirmó en medio de la protesta.

Apenas el lunes pasado, la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por mayoría el dictamen que contiene reformas a la Constitución y la Ley de Poder Judicial, el cual comprende el incremento en el número de magistrados de 11 a 15, así como el retiro de pensiones para estos.

La reforma también mantiene a salvo los derechos de los trabajadores, cuyo salario podrá incrementar conforme a derecho.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024