En comunidad maya mueren de sed mientras el alcalde pasea en su fino caballo

MÉRIDA.- Mientras el alcalde Tixpéual, Gerardo Concha Navarrete, pasea montado en su fino caballo habitantes de la comisaría de Sahé, perteneciente a dicho municipio, sufren desabasto de agua por debido a un desperfecto de la bomba principal que suministra el vital líquido a la comunidad.

Por este motivo, los vecinos de la comunidad piden el auxilio de las autoridades estatales, en primer lugar para que se resuelva el urgente poblado de la bomba de agua potable, y luego para que les devuelvan una bomba grande que se llevó el presidente municipal y aún la devuelve.

El desperfecto de la bomba actual se debe a la caída de una cuchilla de un transformador de la CFE.

Los vecinos piden la intervención de la Japay, porque Concha Navarrete no los toma en cuenta y pasarán muchos días para que repare la bomba.

La otra petición que le hacen al alcalde es que les devuelva la bomba grande que se llevó hace tiempo, pues es la que corresponde al sistema de agua de Sahé.

Los vecinos están muy molestos, pues mientras ellos carecen de agua, Concha Navarrete se pasea en su caballo como si fuera un terrateniente mientras sus peones mueren de sed… y hasta de hambre por la crisis del Covid-19.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024