En cinco horas, repara Japay, avería en la red del norte de Mérida

Publicado octubre 30, 2021, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Dentro de la lucha sin tregua para evitar pérdidas de líquido en la extensa red de Mérida y la Zona Metropolitana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) reparó con éxito una fuga en la calle 14 por 19 del fraccionamiento Montecristo, informó su director, Sergio Augusto Chan Lugo.

En otra muestra eficacia para solucionar este tipo de desperfectos, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante cinco horas, desde las 8:00 del viernes hasta la 1:00 de esta madrugada, fontaneros de la paraestatal intervinieron la tubería averiada de 18 pulgadas.

Utilizaron una bomba de desagüe y un compresor; colocaron una abrazadera grande, para sustituir la que se había roto y normalizar el flujo, y como se cerró las válvulas de varios tramos y mantuvo sus operaciones el cárcamo, no hubo perjuicio para la población usuaria, expuso el funcionario.

Con estas acciones, añadió, seguimos avanzando en nuestro programa de recuperación de caudales, a fin de mantener el abastecimiento en miles de hogares y la calidad del servicio, las 24 horas de los 365 días del año.

Diariamente, se atiende un promedio de 79 reportes de fugas, desde pequeñas en tomas domiciliarias hasta mayores en la vía pública, reflejo de la magnitud e importancia del esfuerzo que realiza el personal de la institución.