En Chichimilá el PRI hasta con panuchos compró votos en la elección del 6 de junio

Publicado junio 19, 2021, 12:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CHICHIMILA.- Luego de la impugnación a la elección del pasado 6 de junio, salieron a relucir más pruebas de las diversas anomalías e irregularidades atribuidas al PRI, las cuales presuntamente le habrían permitido obtener votos ilegítimos para la presidencia municipal.

De acuerdo con representantes, no sería la primera vez que el candidato priista, Francisco Medina Martín recurre a los viejos vicios, pues presuntamente también los cometió cuando ganó en 2010-2012 y 2015-2018.

Los jurídicos de Acción Nacional mencionaron que Medina Martín ya fue descubierto haciendo trampa y utilizando grupos de choque para poder a toda costa ganar la elección.

El licenciado José Chi Nahuat aseguró que el candidato tricolor, además de ofrecer apoyos a cambio de votos, también se dedicó a comprar credenciales de personas necesitadas.

Agregó que el priista contrató grupos de choque para intimidar a los votantes.

Como evidencia, el PAN mostró conversaciones vía mensajes de celular que tuvieron un día antes y durante la jornada electoral.

En algunas de ellas se lee que estuvieron invitando a la gente comer panuchos una noche antes de la elección, y durante el domingo 6 de junio también le dieron comida a la gente a cambio de su voto.

Finalmente, el representante jurídico del PAN de Chichimilá informó que el dictamen de la impugnación está en proceso y se espera que en unos días se dé a conocer la resolución.