En camino el reforzado frente frío 24

Publicado enero 02, 2021, 11:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

En las próximas horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para chubascos y tormentas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frío No. 24 reforzado se extenderá al occidente de la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para chubascos con tormentas en el noroeste, norte y noreste de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste cambiando al noroeste por la tarde de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 33.6 °C. La mínima de 18 °C en Conkal.