En busca de nuevos talentos del béisbol

Publicado febrero 01, 2022, 2:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de conformar las selecciones que portarán el uniforme estatal en las próximas competencias de carácter nacional, la Asociación Yucateca de Béisbol A.C (AYBAC) y el club Leones de Yucatán de la Liga Mexicana organizarán sendos try outs para las categorías de 13-14 años (2008-2009) y 15-16 (2006-2007), en el Parque “Kukulcán”.

De acuerdo con José Caballero Delgado, presidente de la AYBAC, la detección de talentos comenzará los días 8 y 9 de febrero, para la primera división; mientras que el 10 y 11, se destinará para los mayores. Todas las pruebas arrancarán a las 9.00 horas.

“Siempre he dicho que en Yucatán hay mucho talento, por ello buscamos dar oportunidades a todos los jóvenes que tengan las ganas de representar al estado. En el try out anterior nos dio mucha satisfacción que muchos peloteros del interior de la entidad hicieron el viaje para mostrarse y varios fueron seleccionados”, apuntó Caballero Delgado.

Al igual que en la edición pasada, Raúl Ortega Rojas, Oswaldo Morejón Martínez y Héctor Castañeda Ramírez, entre otros reconocidos instructores y buscadores, se encargarán de observar a los jugadores.

Del mismo modo, el dirigente informó que el 15 y 16 de febrero, la AYBAC celebrará otro scouteo, ahora para la categoría de 11-12 años, dirigido a elementos que forman parte de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán. El evento tendrá lugar en el Campo 5 del circuito.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web de aybac.org y una hora antes de iniciar las actividades, en el Parque “Kukulcán”.