En breve, trabajadores tomarán la delegación del INAH-Yucatán

Publicado abril 15, 2021, 8:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A partir del primer minuto de mañana, las integrantes de la Sección Yucatán del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (Sndtsc) tomaran las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que hasta el momento no hay respuesta alguna a su pliego petitorio.

El representante en Yucatán del Sndtsc, Daniel Vega Cepeda, advirtió que esperan una pronta resolución a sus demandas, pues de lo contrario, el próximo sábado 17 cerrarán Chichén Itzá y Uxmal.

Incluso, en dado caso de no llegar a un acuerdo, entonces el domingo 18 impedirán el paso a todas las zonas arqueológicas abiertas al público así como los museos del país.

“Hoy en la noche estaremos en cada una de las delegaciones y se hará el cierre a las 00:01 horas de la madrugada, por lo que se mantendrá cerrado las sedes del INAH en los Estados hasta que el Comité Ejecutivo Sectorial informe a nivel nacional de los avances que haya con la Autoridad del Instituto”, acotó.

“Podrán salir personas que pudieran encontrarse dentro al momento de la toma, pero nadie podrá ingresar hasta que levantemos el movimiento y ello dependerá de la firma de una Minuta de Acuerdos que satisfaga la solución de los puntos del Pliego Petitorio Nacional”, acotó.

Para demostrar la coordinación, se pidió a las representaciones seccionales informar oportunamente al Secretario de Organización y de Trabajo y Conflictos sectorial, del momento en que ya hayan concretado el cierre de sus Centros INAH, “para llevar un registro y termómetro de la movilización nacional”.

También se pidió a los agremiados a documentar los pormenores de los cierres con fotografías y videos, material que se enviará a la Secretaría de Difusión y Educación Sindical y se difundirá en las redes sociales del sindicato.