En breve, todas las unidades deportivas estarán abiertas al público

Publicado noviembre 08, 2021, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Aunque el proceso resultó lento, dadas las condiciones y las exigencias de las autoridades de salud, en los próximos días, las Unidades Deportivas de Yucatán ya estarán abiertas en su totalidad y al servicio de la población, según dio a conocer Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

“Sólo faltaban por restablecerse la Unidad Kukulcán y Villa Palmira, las cuales fueron incluidas como sedes para la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años”, precisó.

“Teníamos esas dos cerradas, todas las demás ya están en uso, no se habían abierto exclusivamente por el tema de la vacunación, pero ahora estarán funcionando con este proceso y ya tendremos la oportunidad de que a partir de la próxima semana mantengamos estos espacios al servicio de la comunidad deportiva y a través del ejercicio contribuir a mejores esquemas de salud”, dijo Sáenz Castillo.

El titular del IDEY destacó que en cada Unidad se han establecido estrictos protocolos de sanidad, requisito principal para poder funcionar.

“Este confinamiento de tantos meses ha generado grados de ansiedad, depresión, hemos tenido incluso deserción de atletas que ya no quisieron regresar o algunos cambiaron de deporte, la pandemia vino a exhibirnos, a demostrarnos la importancia de hacer activación física”, declaró.

“Nosotros ofrecemos diversos espacios para que todos podamos acercarnos, tenemos academias, escuelas de iniciación, que los adultos y los niños practiquen alguna disciplina deportiva y además nos permita detectar talentos”, agregó.

Cabe señalar que además de Villa Palmira y el “Kukulcán”, el Complejo Deportivo Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional, fungirán como sedes del proceso de inoculación.

“Están consideradas cuatro Unidades Deportivas en este esquema de la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años, a partir de hoy estaremos contribuyendo para erradicar este virus que tanto nos ha aquejado”, expresó.

“Es una responsabilidad individual, somos de los estados con el mayor número de vacunas otorgadas, el llamado es a que la sociedad yucateca aproveche, es la mejor manera de lograr el efecto para salir adelante, hay 11 sedes en total, no hay pretextos para asistir y tener mejores condiciones de salud”, concluyó.