En breve podrían ser detenidos asesinos del chofer de Uber

La Fiscalía General del Estado ya solicitó las órdenes de aprehensión, que se espera sean ejecutadas en las próximas horas.

1621

En las próximas horas podrían ser detenidos los presuntos asesinos del conductor de Uber Néstor Mariano Marín Zapata, una vez que la Fiscalía General del Estado ya solicitó a un juez las órdenes de aprehensión.

Los señalados como responsables del crimen, que ya está prácticamente esclarecido, están plenamente identificados, y solo es cuestión de esperar a que se ejecuten las órdenes de captura porque ya están integradas las carpetas de investigación.

El fin de semana pasado se realizaron diligencias en la zona de Altabrisa, donde fue hallado el vehículo de Marín Zapata y donde se presume que se cometió el asesinato.

En un video que difundió la SSP se ve que el chofer de Uber entra por su propio pie a un edificio, pero ya no se le ve salir. Más tarde salen una mujer y sujeto con una maleta donde se presume que estaba el cuerpo de Néstor Mariano.

Posteriormente la maleta, con el cadáver dentro, fue encontrada en un terreno de Chuburná Puerto, hasta donde fue llevada en una camioneta Trax.

En la investigación se destacan tres aspectos: la participación ciudadana mediante la colaboración de los negocios de la zona de Altabrisa donde fue abandonado el auto de Néstor Mariano Marín Zapata, los cuales aportaron información y proporcionaron videos de los hechos.

Segundo, el apoyo tecnológico a través de las cámaras de seguridad instaladas tanto en puntos de Mérida como de la zona costera, lo que permitió rastrear los vehículos involucrados.

Y tercero, el trabajo de campo que realizaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, perteneciente a la SSP Yucatán, que recorrieron negocio por negocio esclareciendo el crimen.

El suceso llamó la atención porque es el segundo cadáver que arrojan en esa zona.

Comentarios

Comentarios