En aumento contagios de Covid-19 entre el personal de salud

Publicado enero 13, 2022, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

Imparables los casos de Covid-19 en trabajadores de la salud, al registrarse un dramático incremento en una semana.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), al menos 269 personas resultaron contagiadas de coronavirus, cifra sin precedente para este sector, en el periodo que va del 3 al 10 de enero de este año.

“Nunca se habían dado tanto ni cuando inició la pandemia ni cuando el pico era elevado. Es histórica la cifra”, señaló Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 del SNTSA.

Pese al alto número de contagios, hasta ahora ningún trabajador ha sido hospitalizado y tampoco se tiene registro de deceso, por lo que se mantienen los 26 contabilizados desde que inició la pandemia.

Refirió que se contabilizaron 2 mil 557 casos positivos de coronavirus en personal de salud, desde el inicio de la pandemia, de los que 2 mil 193 ya se han recuperado, mientras que poco más de 300 trabajadores permanecen en aislamiento por algún contagio.

Señaló que el sindicato aplicó medidas para reforzar la bioseguridad de los trabajadores en hospitales, con el fin de que se pueda contener el número de contagios que se han presentado.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!