En audiencia nocturna, esperan que revelen misterios de atroz asesinato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves 4 de enero se realizará la segunda audiencia en el caso del fotógrafo asesinado por un instructor de boxeo en vísperas de la Navidad.

Alejandro López Geded, acusado de asesinar, descuartizar y quemar al fotógrafo Luis Abraham González Contreras, será presentado nuevamente ante el juez en la audiencia conocida como de vinculación, en la cual se determinará su situación jurídica, es decir, si se le abre un proceso penal o no.

Por ahora el instructor deportivo permanece en prisión preventiva luego de ser imputado por el homicidio de González Contreras, con quien vivía en la misma casa en Jardines del Norte para compartir gastos.

En la audiencia de imputación López Geded calló al ser presentado ante el juez.

Amparado en su derecho a no declarar, declinó responder sobre los hechos que se le imputan, es decir, haber dado muerte, desmembrado y haber quemado al fotógrafo, cuya búsqueda se hizo mediática y viral en redes sociales.

Durante la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó en contra de López Geded la prisión preventiva cautelar hasta la audiencia de vinculación, que se realizará el jueves 4 de enero, a las 23 horas.

En esa audiencia, el acusado tendrá nuevamente oportunidad de hablar, aunque se desconoce si responderá a la acusación o guardará silencio como ahora.

Como se recordará, el crimen se registró el pasado 19 de diciembre en una casa del fraccionamiento Jardines del Norte.

González Contreras recibió un fuerte golpe en el cráneo, que lo mató y su asesino desmembró el cuerpo para meterlo en una pita y una bolsa negra.

Luego de dos días de tener el cadáver descuartizado en la casa, lo subió al auto del ahora occiso y lo fue a arrojar al basurero de Chelem.

Sin embargo, no quedó conforme y volvió a Mérida, donde cargó un bulto de cal y regresó al tiradero de Chelem, donde le predió fuego a su amigo y le roció cal.

El cadáver fue encontrado el jueves 28 de diciembre de 2017 en avanzado estado de descomposición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024