EN “APRENDAMOS JUNTOS” IMPULSAN LA INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Con el objetivo de fortalecer la independencia y autogestión de las personas con discapacidad intelectual para establecer una activa participación social, familiar y laboral que fortalece su calidad de vida, la Asociación “Aprendamos Juntos A.C.” implementan programas y talleres que fomentan tanto la autodeterminación como la autonomía y propician la incorporación civil de jóvenes y adultos.
La inclusión es el pilar que sostiene un proyecto sin fines de lucro fundado en 1997, cuyo fundamento es la visibilidad y la disertación de los derechos de las personas con discapacidad.


“En Aprendamos Juntos se trabaja día con día buscando la inclusión laboral y social, así como el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual”, expresó Carolina Montalvo Gutiérrez, integrante del organismo.
“Se cuenta con talleres donde recibimos capacitación laboral, el desarrollo de nuestros talentos, con la finalidad de ser personas autodeterminadas y autónomas para integrarse a la vida productiva”, agregó.
En la institución, se organizan diferentes actividades como terapias individualizadas, manualidades, motricidad fina y gruesa, cocina, pintura, activación física, yoga, meditación. Cabe señalar que cuentan con programas de aprendizaje, computación, deportivo, cultural y recreativo.


Recientemente, representantes de Aprendamos Juntos A.C. participaron en la quinta Jornada de Arte y Discapacidad Intelectual, en esta ciudad, donde tomaron parte delegaciones de diferentes estados.
“En el taller de pintura expresamos y plasmamos nuestros gustos, sentimientos y experiencias, despertando nuestra imaginación y creatividad, tomándolo como una herramienta para el desarrollo de nuestra habilidades cognitivas”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024