En albergue cultural inician clases, buscan que les construyan preparatoria en Kanasín

Publicado octubre 19, 2017, 1:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante la petición de cientos de familias de las colonias populares de Kanasín, de contar con una preparatoria en el municipio, el Movimiento Antorchista de Yucatán, inició con un bachillerato de Nueva Creación en el albergue cultural “Ermilo Abreu Gómez”.

Actualmente en el municipio de Kanasín cuenta con más de 56 instituciones educativas, 24 preescolares, 26 primarias, 5 secundarias y 1 bachillerato, según un censo realizado por el SNIE (Sistema Nacional de Información de Escuelas) en el 2015 que atienden a más de 15 mil alumnos.

Los alumnos de nivel medio superior que quieren asistir a una preparatoria deben trasladarse en su día a día al municipio de Mérida para tomar clases; aunado a esto, la competencia de miles de jóvenes de Mérida y otros municipio que  buscan cupo en las escuelas de nivel medio superior de la capital yucateca.

En este sentido, Gustavo Tinoco Sánchez, representante antorchista en Kanasín, informó que el Movimiento Antorchista Nacional se encuentra gestionando la construcción de una escuela preparatoria en el municipio de Kanasín; la preparatoria se ubicará en el polígono de las colonias de San Camilo, en el Fraccionamiento Puertas del Sol, aledaña a la Primaria “Felipa Poot”.

Mencionó que actualmente la organización, impulsa el proyecto con una plantilla docente y cerca de 30 alumnos de nuevo ingreso que se encuentran tomando clases en el albergue cultural “Ermilo Abreu Gómez”, obra gestionada por el Movimiento Antorchista Nacional.

Cabe mencionar que la organización en coordinación con el ayuntamiento de Kanasín se encuentra realizando los trámites correspondientes para comenzar la construcción de la preparatoria.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.