EN ACCIONES DE VOLUNTARIADO, PROFESOR CÉSAR SOBRINO PROMUEVE LA CULTURA DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN CAMBOYA

Como parte de la labor social que desarrolla por África y Asia, el profesor César Sobrino Chávez, realiza acciones de voluntariado en Camboya, específicamente en la provincia de Siem Riep, donde comparte con menores del Kehmer Orphanage diversas dinámicas, juegos, clases de inglés, así como la música y baile de Yucatán.

Cabe recordar que Sobrino Chávez se ha dedicado a apoyar a pequeños de estos continentes en condiciones vulnerables, para que puedan acceder a mejores condiciones de vida a través de la educación.

De acuerdo con el académico, en el orfanato se encuentran en la actualidad aproximadamente entre 30 niñas y niños desde bebés hasta los 16 años.

“Son niños que no tienen padres, son muy pobres”, afirmó.

“Los pequeños van a la escuela, lo que yo hago en las tardes con ellos son actividades de integración, fortalecimiento de su autoestima y en específico bailes, juegos, dinámicas y clases de inglés, en especial a los menores les gustan más las dinámicas, les encantan los juegos, se divierten mucho”, agregó.

El educador reveló que al grupo de infantes no les agrada demasiado la idea de los bailes y no lo ha aplicado tanto como otros voluntarios que se han apegado en mayor medida a lo clásico.

“Les llama mucho la atención la música yucateca, los ritmos, y no solamente bailaron eso sino otras opciones como el Tunkuruchú, lo están practicando”, manifestó.

Anteriormente, Sobrino Chávez ha llevado a cabo labores sociales en Sudáfrica, Uganda y la India.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024