En 2017 más de 100 mil yucatecos tramitaron su credencial para votar

De los 100 mil solicitantes, 20 mil fueron jóvenes en edad de votar, dijo el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes

343

El vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que en este año más de 100 mil yucatecos tramitaron su credencial para votar de los cuales 20 mil fueron jóvenes en edad de votar.

Dijo que los 20 mil jóvenes que tramitaron su credencial fue porque ya cumplieron la mayoría de edad mientras que los demás fue por cambio de domicilio y reposición de micas.

Aclaró que los jóvenes que cumplan 18 años pueden tramitar su credencial hasta el 31 de enero de 2018 y las personas que hayan cambiado de domicilio tienen hasta esa fecha límite para obtener su nueva credencial.

Explicó que hasta el momento la lista nominal es de 1 millón 505 mil ciudadanos y el padrón electoral es de 1 millón 512 mil ciudadanos y el corte final será el 31 de enero de 2018.

Dio a conocer que han recibido 1,700 solicitudes para obtener la mica hablando de yucatecos que viven en el extranjero pero muy pocos han obtenido la credencial.

Comentó que las personas que extravíen o tenga dañado sus credenciales tienen hasta el 28 de febrero de 2018 para obtener la credencial, además el próximo año se llevará a cabo la insaculación de quienes serán los funcionarios de casillas y se determinara el número de casillas electorales.

Cabe recordar que el primero de julio de 2018 los yucatecos eligen al Presidente de la Republica 5 diputados federales 2 senadores por mayoría relativa y un senador por minoría relativa

Comentarios

Comentarios