En 100 días, joven alcalde logra enderezar el ayuntamiento de Tekax

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al presentar los avances de su gobierno en los primeros 100 días, el alcalde Tekax, Diego Ávila Romero, recordó que recibió en pésimas condiciones la administración municipal, no sólo en infraestructura sino también por un millonario desfalco que hasta ahora suma más de 82 millones de pesos, y si bien esto ha generado problemas en la aplicación de programas y pago de servicios, su política de austeridad le ha permitido iniciar acciones en beneficio de los habitantes y el municipio.

El nuevo cabildo de este municipio, ubicado al sur del estado, asumió el cargo el pasado 1 de septiembre y desde el primer día pudieron darse cuenta de las condiciones en que la administración saliente dejó las cosas, muchas de las cuales ni siquiera aclaró durante el proceso de entrega recepción.

“Desde el primer día nos dimos darnos cuenta de que no sólo no dejaron recursos para el cierre de año, sino que además hay millonarios desfalcos en diferentes áreas, pero también decidimos desde el primer momento, que íbamos a demostrar que este es un gobierno diferente”, expresó.

“Hemos dado a conocer de manera pública lo que acontece, porque no vamos a callar, no seremos cómplices del desvío de recursos por más de 82 millones de pesos, que se han detectado hasta ahora, estas anomalías han sido reportadas a las autoridades pertinentes, hay denuncias, estamos pendientes del seguimiento y resolución”, dijo.

Avila Romero informó que desde el primer día, junto con su equipo de trabajo, al que se ha sumado Seraphine Weber, esposa del alcalde y directora del DIF Municipal, después de levantar un reporte detallado de las condiciones en las que recibieron el municipio, sin mobiliario ni equipo, puso en marcha un programa de austeridad enfocado a mejorar los servicios con el recorte de gastos en el pago incluso de nóminas excesivas que permitirán, en un año, el ahorro de más un millón de pesos.

El alcalde usa su propio vehículo y no carga al municipio el pago de su línea celular. Desde el primer día se crearon planes de emergencia que se aplicaron de forma inmediata y coordinada para restablecer los servicios públicos municipales que incluso se habían suspendido varias semanas antes del cambio de gobierno.

Exlplicó que pusieron en marcha el programa “Médico a domicilio”, que el alcalde ha supervisado en persona, tienen tres vehículos de traslado médico, que les entregó hace unas semanas el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En infraestructura urbana ya se rehabilitó un kilómetro de tubería que se encontraba en malas condiciones; limpiaron, mejoraron y recuperaron espacios públicos, incluyendo campos deportivos.

Tampoco se ha descuidado el aspecto deportivo, con actividades se motiva a los jóvenes a practican alguna disciplina deportiva, incluso se creó el mérito Municipal al Deporte, el cual pretende realzar los logros de los deportistas locales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024