Empresarios yucatecos agendan mil citas con grandes cadenas comerciales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unas 600 empresas se presentaron al primer encuentro de negocios para colocar la marca “Hecho en Yucatán”. Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -Delegación Yucatán, (Canacintra), detalló que se agendaron mil 100 citas de negocios con 90 empresarios yucatecos que se sumaron a este esfuerzo para colocar mil marcas locales que llevan el sello.

Medianos y pequeños productores locales se inscribieron para incluir sus productos en esta propuesta que busca fundamentalmente posicionar las marcas locales en el mercado, abriendo las posibilidades a incrementar ventas y producción, bajo el sello Hecho en Yucatán.

Se busca promover el consumo de bienes y servicios elaborados en nuestro estado para fortalecer el mercado interno y favorecer la competitividad, mejorar empleo y capacidad económica de los trabajadores de nuestro estado.

Ponce Díaz, inauguró el encuentro, en el que se ofrecerá a las cadenas comerciales desde miel o chile habanero hasta productos alimenticios, cerveceros, de la construcción y aeronáuticos, todos fabricados en el estado, o por yucatecos fuera del estado.

El reto, sostuvo es abrir mercados, que los pequeños productores puedan colocar sus productos no solo en comercios locales, sino también en grandes supermercados, por ello están presentes generantes y directores de compras de las tiendas de autoservicio más grandes del país en este encuentro de negocios.

Con ello, se busca que, la derrama creada por estos capitales robustezca nuestro mercado interno, porque esa es la manera en que va haciéndose un círculo virtuoso que permite que una economía local se vuelva fuerte. Esa es la gran visión que tiene “Hecho en Yucatán”, sostuvo.

Los productos hechos en Yucatán son tradicionalmente se mucha calidad y las grandes marcas saben que los productos yucatecos han sido a lo largo del tiempo competitivos, por ello se busca que las nuevas marcas, las nuevas aportaciones de neoemprendedores también se incluyan y puedan colocarse en el mercado para poder producir más y en nuevos espacios comerciales.

La campaña que se lanzó bajo el eslogan “¡Prefiere lo tuyo!”, cuenta con más de mil 200 marcas autorizadas para llevar el sello “Hecho en Yucatán” y para este día se concertaron mil 176 citas que facilitarán el contacto y networking entre las empresas participantes y las cadenas comerciales.

Ponce Díaz manifestó que para la creación de esta estrategia las firmas se han hermanado, pues están conscientes de que, si desean cumplir el mismo objetivo, la mejor forma de lograrlo es hacerlo juntas. Por lo que se basan en rasgos y artículos que dan identidad y enorgullecen a las personas de Yucatán, para convertir a la entidad en una preferencia en el gusto de las y los consumidores.

El dirigente de Canacintra explicó que el concepto de encuentro de negocios se refiere a un modelo de negocio mayorista directo, pues a las y los pequeños productores se les dificulta establecer relaciones con las grandes compañías para colocar sus bienes y servicios.

Por lo que este encuentro facilita el comercio, generando una derrama que beneficia a quienes intervienen y creando una cadena de valor que fortalece el mercado interno. Hecho en Yucatán es una iniciativa de la Canacintra, a la que se han sumado el Gobierno del Estado y diversas cámaras que representan los principales giros industriales, y que este día arrancó su campaña de posicionamiento en medios de comunicación digitales, tradicionales y electrónicos que fomentan la identidad y el orgullo de ser del territorio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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