Empresarios turísticos piden más información sobre el nuevo aeropuerto de Mérida

Publicado agosto 03, 2021, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El empresario turístico Jorge Escalante Bolio declaró que es importante que las autoridades estatales den a conocer a fondo toda la información relacionada con la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional en Mérida, como adelantó en días pasados el Gobierno del Estado.

“Como empresario turístico a mí me gustaría saber a fondo lo que va a informar el gobernador, de las razones y los objetivos que se persiguen para hacer este cambio de aeropuerto, en cuánto a tiempos, infraestructura, porque definitivamente yo creo que el que tenemos actualmente es suficiente e incluso lo están remodelando y ha quedado con una apariencia y unos servicios muy dignos”, aseveró.

El Gobierno del Estado anunció hace unos días la reubicación del Aeropuerto que se realizará a través de una importante inversión privada que contribuirá a la reactivación económica del Estado con la generación de más ocho mil nuevos empleos durante su construcción. Se estima que la inversión privada sea de 10 mil millones de pesos.

En las próximas semanas el Gobierno federal abundaría sobre este proyecto de la reubicación del Aeropuerto de Mérida que es un plan que permitirá eliminar la barda de seis kilómetros del aeropuerto actual, que ha contribuido a crear la zona de más alta marginación de toda la capital yucateca.

“Me imagino que las razones y objetivos por los cuales se está proponiendo el cambio de ubicación del aeropuerto han de ser muy fuertes, muy profundos y muy importantes. Por eso sería bueno que nos den toda la información sobre este proyecto”, subrayó.