Empresarios turísticos dialogarán con el equipo de transición estatal por pendientes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mérida.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jaime Solís Garza dio a conocer que en breve iniciarán sesiones de trabajo con el equipo de trabajo del nuevo gobierno estatal rumbo a establecer pendientes que quedan del gobierno actual.

Solís Garza explicó que, buscará conocer los puntos de vista que aplicarán las nuevas autoridades estatales en pendientes como: la designación de un director para el Centro Internacional de Congresos que no ha sido nombrado, el desalojo de los ambulantes de Chichen Itzá, así también un plan integral para la recuperación de Puerto Progreso.

Dijo que, desde su reunión en campaña con el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, les externó su preocupación por distintos problemas que se presentan para el ramo turístico, uno de ellos, la capacitación de personal y la generación de mejores empleos en los municipios del estado.

Solís Garza expuso que la Cetur presentó por escrito a cada uno de los candidatos a la gubernatura sobre los requerimientos del sector, obteniendo un compromiso firme de reencauzar las condiciones del aparato productivo turístico.

Apuntó que, uno de los requerimientos más importantes que se presentaron ante los candidatos y que se mantendrá con el nuevo equipo de gobierno en transición es el volumen de recursos destinados a la promoción de Yucatán, ya que el gobierno saliente recortó de manera drástica los recursos para el impulso de proyectos, infraestructura y promoción del destino turístico.

Hasta el momento, el sector turístico no tiene una terna que presentará al gobernador electo para dirigir la secretaría de turismo, pero será imperativo que sea una persona que conozca los problemas de los turisteros, puntualizó.

De momento presentaremos ante el grupo de trabajo que designe el gobernador electo una serie de criterios, porque es importante apuntalar tres segmentos turísticos que se olvidaron en la presente administración estatal, turismo de congresos, de romance y gastronómico, enfatizó.

Un pendiente más que no fue resuelto en esta administración fue una propuesta integral para recuperar el Centro Histórico de Mérida, sostuvo, que forma parte de los 10 puntos prioritarios que se le solicitaron a los candidatos y que es una petición de los empresarios hoteleros, mencionó.

Es vital apuntó que el mismo trato que reciba en crecimiento y desarrollo la ciudad de Mérida en materia turística también aplique a los municipios, Izamal, Valladolid, Progreso, requieren de un mayor impulso para mejorar la calidad turística, los servicios.

Mencionó que, desde un inicio de mostró una buena aceptación y sensibilidad de parte del candidato Mauricio Vila por las demandas del sector empresarial turístico, ahora es importante que se mantenga el dialogo y buscar las alternativas para concretar acuerdos que permitan proponer las alternativas rumbo a mejorar la comunicación y la atención del sector empresarial con el nuevo gobierno y sus autoridades, dijo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024