Empresarios terminarán el año aguantando altas tarifas eléctricas

Publicado diciembre 14, 2018, 3:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La propuesta de reducir las tarifas eléctricas en Yucatán se haría realidad hasta el próximo año, luego de que la secretaria de energía, Rocío Nahle García, cancelara la reunión que iba a tener este fin de semana con el sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, rechazó que los representantes del sector acudan a encontrarse con la funcionaria federal al vecino Estado de Campeche.

“La secretaria fue muy cordial al avisarnos que no podría acudir debido a que participaría en una actividad relevante en Ciudad del Carmen. No vemos que sea necesario acudir, pues no valdría la pena estar con ella unos cuantos segundos”, apuntó.

El líder empresarial agregó que lo mejor será esperar el anuncio de la próxima reunión para acudir al encuentro con la titular de Sener para acordar un reajuste a las tarifas eléctricas que ha afectado en los últimos meses a los empresarios yucatecos.

Entrevistado en el Centro Internacional de Congresos, donde asistió a la firma del Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la población sin seguridad social, Ponce Díaz reiteró que la propia secretaria de Energía notificó a los empresarios de la cancelación de la reunión, a la vez que ofreció que la próxima semana dará a conocer la nueva fecha del encuentro.

Reconoció que será complicado que el Gobierno Federal tome alguna determinación con base en las peticiones que haría el sector empresarial por lo que aseguró que la estrategia a seguir será buscar que en el  primer trimestre de 2019 haya un acuerdo sobre el tema y las tarifas eléctricas bajen.

Sobre el anuncio de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán dejar de pagar impuestos y sus facturas de luz, Ponce Díaz mencionó que esto no refleja el sentir del empresariado en general.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.