[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida informó que a poco más de dos semanas de abrirse el plazo para que las empresas socias que tienen adeudos del gobierno del estado cobren antes de finalizar el 2017, la respuesta ha sido positiva y ya entregaron su documentación quienes facturaron algún servicio realizado al Ejecutivo local.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que el 13 de diciembre es la fecha límite para entregar la documentación requerida, que compruebe que empresas afiliadas realizaron algún servicio al gobierno, y se les pueda pagar antes que concluya este año.
“Ante la solicitud de apoyo de empresarios de la CANACO Mérida para atender esta situación, el organismo empresarial se reunió con funcionarios del gobierno del estado, con resultados favorables para las empresas que son proveedoras del Ejecutivo local, quien se comprometió a liquidar todos los pagos por servicios o proveeduría antes que concluya este 2017”, subrayó.
Por ello, Abraham Daguer pidió a sus afiliados, que son proveedores del Gobierno del Estado, y que registran pagos pendientes, enviar sus documentos a más tardar el próximo 13 de diciembre, a fin de agilizar la gestión para el cobro ante la Secretaría de Administración y Finanzas estatal.
El presidente de CANACO Mérida aseguró que el pago a las empresas por parte del gobierno antes que concluya este 2017 garantizará un buen flujo de dinero en los últimos días del año, lo cual ayudará a que la derrama económica en los negocios y comercios sea considerable y ayude a cerrar de manera positiva.
Juan José Abraham resaltó que la negociación que se logró con el gobierno del estado es el resultado de la buena relación que actualmente tiene el sector empresarial con las autoridades, pues ello garantiza que se puedan tomar acuerdos en beneficio de todos los yucatecos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]