El Consejo Coordinador (CCE) de Yucatán consideró necesario que la nueva administración estatal mantenga su política de escucha de los diversos sectores productivos locales.
Según el presidente del organismo, Alejandro Gómory Martínez, esto quedó demostrado con el nombramiento de perfiles propuestos por los empresarios para cargos clave como la Secretaría de Fomento Económico y Secretaría de Turismo.
En ese tenor, pugnó por que, al iniciar el sexenio, el gobernador, Joaquín Díaz Mena mantenga su política de tomar en cuenta la opinión de los empresarios locales.
“Lo que hemos visto es que nos ha escuchado y se va confirmando que nos ha estado escuchando. Qué es lo que esperamos, que se continúe de esa manera y yo creo que a Yucatán le va a ir muy bien con eso. Continuar con la actitud que ha tenido de escuchar. Eso, la verdad, ha marcado su periodo hasta ahora y yo creo que vale la pena que continúe en ello”, apuntó.
Gómory Corra destacó, también, que los empresarios siguen con el pendiente de la reforma judicial, la cual podría mermar el crecimiento económico, aunque confió en que pueda haber acuerdos en esta materia.